martes, 3 de agosto de 2010

Mi blog se parece a mi Dios...

Pues que por aquí he vuelto... ¿por qué la comparación "blog-Dios"?, ah, simple, porque acudo a ellos cada vez que quiero desahogarme y cuando tengo de algún modo, la necesidad de consultar, hablar con alguien sin tener que esperar una respuesta, pues sí, aquí estoy.

Entre modificaciones en mis ritmos y quehaceres de vida, vengo a tomar nota de un par de asuntos. Tema central, joomla, laboratorio personal, la página del convenio, www.upn-cpe.com, por qué (para jugarle sucio a mi olvidadiza mente y tener en cuenta algo que, por no anotarlo, tuve que cacharrearlo para volver a lograrlo).

Bien, el asunto es que debí añadir en una publicación de la página central del sitio Web, un artículo que contenía enlaces a otros artículos del mismo sitio... 10 minutos, 30 minutos, 1 hora y eureca!!!, que lo logré. Quizás sea un machetazo que atenta contra la integridad de programadores y diseñadores ávidos del tema... pero para mi caso, la solución perfecta.

Por ningún lado pude encontrar la ruta del artículo que quería de enlace para mi imagen; la solución, crear un menú, los menú (tengo duda de escribir menú en plural... menús, menúes, menúseses je, bueno sigo...)sí tienen la posibilidad de abrir un artículo, así que lo configuré para tal fin, y la caja de texto que muestra el destino, es la que me permitió copiar y pegar la URL a mi imagen que quería sirva de enlace...

Ah... desahogado, hasta una próxima oportunidad.

Ah! de puro chisme, me encuentro integrando herramientas gratuitas de google docs, el espacio de youtube y la base de datos de proyectos del MIT para enriquecer la muestra de lo socializado en el VII Encuentro Regional "TIC y Educación". Trabajo... para rato!!!