jueves, 3 de enero de 2013

Receta pa' la gripa (o gripe)

Y como estamos con compliques climáticos hasta el próximo fin del mundo, las gripitas nos acechan. Pues bien, se me ocurre compartir por este medio la solución de abuela, al natural, y es que la he enviado escrita haciendo uso de Twitter, de Facebook, a través de correos electrónicos y siempre he tenido que redactarla cada vez que se ha requerido. En adelante compartiré el enlace a este artículo escrito hoy, un 4 de enero de 2013 (en el día de la Familia Castañeda en el Carnaval de Negros y Blancos, Pasto).

Es una receta para curar la gripa (en realidad no se si para curarla, para quitar los síntomas, para sanarla por completo) pero sí que es efectiva para que nos sintamos bien cuando somos atacados por este virus.

Ingredientes:

Preparación:
¡No tiene ningún complique!, es tan sencillo como poner a hervir todos los ingredientes en una olla, tendiendo a que, principalmente, el jengibre, el cilantro y la cebolla, se encuentren presentes en gran cantidad (el jengibre, claro, es un poco fuerte, basta con una 'patica'). Una vez todos los ingredientes estén listos para consumirlos, la receta está lista.

Como es una recomendación para la gripa, es necesario que se lo tomen en la noche, justo antes de dormir. Si les sobra, pues se lo toman a la siguiente noche también. Es recomendadísimo, para mí es efectivo, al siguiente día de los primeros síntomas, amanezco sin ninguno de ellos. Ha funcionado con otras personas, amigos y conocidos, agradezco a "Chiq" ('mi Moni') por compartirme la receta y bien puedan compartirla (la receta, a mi Moni, no), es mucho mejor que los químicos, ¿no?


¡Atrévanse a probarla y a compartirla!