lunes, 24 de septiembre de 2012

Y, ¿el otro medio que le falta al ambiente?

Va una... En los pasillos donde queda la oficina en la cual hago pininos para aprender muchas de las cosas que sé hacer (que los jefes no lean esto, ellos piensan que soy medio experto), están dispuestas máquinas de bebidas calientes para quien guste tomarse su tintico, su té de durazno o limón, su perico, su chocolate, su capuchino o simplemente, su vaso de agua.

Mis amigos, compañeros y yo promovemos el uso de un vaso personal, para evitar gastar en cada "tintiada" uno de los de cartón que la máquina gentilmente nos ofrece, de igual manera compartimos el rebullidor, creo que así le dicen en estas tierras o el palito aquel de plástico que sirve para rebullir (menear, en mi tierra) el café.

Va la segunda... Hace varios años, no recuerdo cuántos, Bancolombia, antes Conavi, donde se ganan intereses con mi plata que con el sudor de la frente, también mía, obtengo (ésta es otra triste historia), dejaron de enviarme extractos bancarios mensuales porque con mi consentimiento permití que me enviaran estos a través de correo electrónico.

Aquí la tercera... En los almacenes de cadena, Éxito, Carulla, Alkosto, Olímpica y demás soy de los que solicito a la persona de la caja, que me den la menor cantidad de bolsas (talegas, chuspas, fundas), en ocasiones me ayudo de mi maletín para guardar ahí la mayor cantidad de cosas, todo para evitar el gasto de las bolsas plásticas. Cuando las compras son pocas, es decir siempre, prefiero guardar todo en mi maletín.

Y la culpable, la quinta... Recibí una llamada de un gentil y caballeroso personaje del Banco Falabella, quien me sugirió que por aquello del medio ambiente que es compromiso de todos, ellos en su inalcanzable esfuerzo por lograr el equilibrio entre hombre y naturaleza..., no, no es cierto, estoy exagerando, simplemente me preguntaron que si me interesaba recibir los extractos por correo en vez de recibirlos en físico, a lo cual respondí que sí, pues ambiente es ambiente.

Se que mis acciones de -promedioambientalista- son poquiticas, pero es mi grano de arena (la típica frase de cajón jeje), y de otro lado...


¿Qué hace Bancolombia con la plata que se ahorra enviando extractos bancarios?

¿Qué hacen los almacenes de cadena con las bolsas que se ahorran? ¿Sólo hacen negocio para vender la "bolsa reusable"?

Deberían ser un tanto sanos (decentes) e invertirle al ambiente esos ahorros, ¿no?