lunes, 26 de octubre de 2009

Me debo una publicación

  • En este espacio hablaré de lo que fue la unificación de joomla y moodle, wow, qué desafío!
Bien, retomando el asunto de mis labores, comentaré que tengo un sitio web en www.upn-cpe.com, el cuál está, y el punto fue, iniciar un curso virtual, pensé en que si Joomla, me había tratado tan bien, desde ahí podría lograrlo, sin embargo, entre diálogos, sueños, almuerzos y reflexiones, replantee lo mencionado, pues lo que podría lograr desde la plataforma que utilizo, quedaría incompleto y dejaría de lado ventajas que moodle ofrece.

Bien, entonces dedicado a buscar lo que pensé era imposible, me encontré con que esa duda tenía ya sus años, y las respuestas por fortuna fueron diversas, probé varias soluciones que se planteaban en los foros, pero entre tanto "instale y desinstale"... logré dar con una última posibilidad, la cual sería definitiva, contando además con el contacto amable y atento de quien propuso dichas acciones, módulos, componentes, plugin's para lograrlo.

Para quienes se encuentren con estas dudas e intenciones de unificar estas plataformas, y que se encuentren haciendo búsquedas como: "joomla + moodle + un solo registro", "joomla y moodle con el mismo usuario", "integrar joomla y moodle", y un laaaaaaargo etcétera, les tengo la solución, a mi me funciona plenamente! Pueden encontrar en este enlace, la solución. Integrar Moodle a la plataforma Joomla es posible y lo he logrado http://sites.google.com/site/moodlejoomla/ (Gracias Antonio)

Nota: el nuevo sitio de este gran proyecto se encuentra en http://joomdle.com/

  • También de la creación de módulos que tengan imagen, era tan fácil... simplemente edición de html
Bueno, estaré por aquí complementando esta información, lo anoto para no olvidarlo