lunes, 22 de agosto de 2011

Desde cero con Joomla...

Sí, de nuevo me veo incursionando en la instalación de Joomla, y es que mis apuntes blogueros, se encuentran en línea desde que logré montar mi primer sitio con con este CMS. Desde ese momento y hasta la actualidad, todas las acciones han estado dispuestas para complementar, añadir, agregar, instalar, desinstalar en fin, pero hoy que requiero nuevamente instalar desde cero un joomla, me aparece un trágico error que me hace perder varios minutos valiosos: "Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL".


Intenté, iluso yo, crear una carpeta en httpdocs a través de mi aplicación de ftp "filezilla", y con eso di por creada la base de datos, pero nunca, nunca, nunca conectó, probé con todas las combinaciones posibles entre nombres de usuario y contraseñas que tenía en mente, pero todo fue un fracaso.


Después de tantos insultos al aire, a la pantalla de mi computador, y tras presionar con mayor fuerza de la normal, los enter, y las teclas usadas para escribir aquellos "password's fariseos", se me ocurrió ingresar a gestionar las bases de datos por mysql, crearla, darle un nombre, asignar un usuario y una contraseña, nunca fue tan fácil, con estos datos, volví a la instalación de joomla, y todo fluyó correctamente.


¡Sí señor, así funciona!